Curso de automaquillaje para niñas no es bien visto por Defensoría de la Niñez

La defensora de la Niñez y la Adolescencia, Laura Gauto, opinó que no es muy bien visto que instituciones públicas o privadas organicen cursos de “automaquillaje para niñas de 6 a 12 años” como el que recientemente lanzó la Municipalidad de Asunción. Recordó que los adultos somos responsables de los menores y que las niñas tendrán bastante tiempo para aprender actividades más relacionadas a la vida de una mujer adulta.

El curso de automaquillaje para niñas no es bien visto por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
El curso de automaquillaje para niñas no es bien visto por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.Gentileza

Cargando...

Este lunes fue difundido en redes sociales un curso de automaquillaje para niñas de 6 a 12 años, organizado por la Municipalidad de Asunción, que se realizará en el Centro Municipal Nº 3 Jopói, del barrio Pinozá.

El concepto del curso no fue muy bien visto por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia. Laura Gauto, una de las defensoras, manifestó que no es correcto exponer a las niñas al aprendizaje de actividades que están más bien relacionadas a mujeres adultas.

Resaltó que existen muchas otras actividades sobre las cuales se pueden hacer cursos, como el arte, la pintura, la música, y que para cuestiones relacionadas a la belleza “hay tiempo”.

Lea: Limitación de contenido, cuentas en redes sociales específicas para menores de edad

“Los adultos somos responsables”

Por otra parte, la profesional resaltó que todos los adultos somos responsables de la crianza de los niños, y de protegerlos más aún en la edad en que son más vulnerables.

El mencionado curso, organizado por la Municipalidad de Asunción, comienza, según el afiche, el 9 de enero, y se desarrollará de 14:00 a 16:30 en el Centro Municipal Nº 3 (Mencia de Sanabria y Padre Elizeche).

Más info: UE desembolsa 13 millones de euros de apoyo a educación y protección social en Paraguay

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...