Cargando...
Pobladores de la compañía Tacuaty de la localidad de Villeta, departamento Central, elevaron su voz de protesta por el estado de abandono en que se encuentra la comunidad de parte de las autoridades de la municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los lugareños indicaron que las calles, en su mayoría terraplenada, se encuentran intransitables y exigen que los responsables de la administración municipal se ocupen del tema y busquen las soluciones más rápidas y seguras.
Indicaron que de noche es imposible salir por la falta de iluminación y las calles en pésimo estado, en estas condiciones nadie quiere ingresar al lugar y muchas veces tienen que sacar a los enfermos sobre motos hasta la ruta principal.
Lea más: Villeta: calles parecen “bombardeadas”
Otra de las quejas es la gran cantidad de yuyales en la zona, la mayoría de los predios baldíos se encuentran abandonados y son potenciales criaderos de mosquitos y otros tipos de alimañas que invaden las casas de los vecinos.
Los lugareños indicaron que las autoridades solo aparecen en la zona en épocas de elecciones, con sendas promesas de mejorar la comunidad, pero una vez que asumen los cargos ya se olvidan de sus compromisos asumidos.
Municipalidad anuncia reparaciones
Por su parte, el intendente municipal, Teodosio Gómez (PLRA), reconoció que las últimas lluvias causó estragos en toda la ciudad y comentó que ya iniciaron los trabajos de reparación de las calles y que en los próximos días llegarán a las compañías.
“Las últimas lluvias, especialmente de la navidad, que llovió tres días, destruyó todas las calles y existe una queja generalizada, pero tenemos que reconocer que Villeta es el departamento más grande de Central, tiene 975 km cuadrados, y es imposible reparar todo en una semana, pero ya estamos iniciando las reparaciones”, expresó el jefe comunal.
La localidad cuenta con 11 compañías y 12 barrios, la misma limita con el distrito de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú.
Agregó que muchas de las calles de las compañías son muy angostas y no ingresan las máquinas pesadas y pide a los vecinos a ceder algunos metros de sus propiedades para poder ampliar las vías. Prometió la presencia de cuadrillas para la limpieza.
Convenio con MOPC
El jefe comunal comentó que están a punto de firmar un convenio con el MOPC para el recapado de las calles de la zona, debido a que actualmente los trabajos se hacen de manera provisoria, con restos de cemento, que otorga la Industria Nacional del Cemento (INC), y ripio.
“Próximamente, vamos a firmar con convenio con el Ministerio de Obras Públicas para el recado de las calles urbanas y suburbanas, la municipalidad proveerá la materia prima y la mencionada cartera de estado, las maquinarias”, expresó Gómez.