Cargando...
El comisario Osmar Méndez, director general de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, informó que este jueves a las 00:07 incursionaron en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para un nuevo operativo.
Increíblemente, aunque en la Operación Veneratio se acaba de hacer una limpieza del penal, en poco tiempo nuevamente aparecieron una cantidad de armas blancas, proyectiles, equipos informáticos, máscaras para gases lacrimógenos y hasta una lanza prefabricada en el interior de la cárcel.
Lea más: Operación Veneratio en penal de Tacumbú: cronología de la intervención policial
Más objetos incautados
El comisario Méndez informó que se encontraron también bebidas alcohólicas y tarjetas de telefonía, entre otras evidencias.
El uniformado cree que en el primer operativo se guardaron algunos elementos porque se filtró la información, pero asegura que en este operativo se incautaron todas las armas, además de teléfonos celulares y notebooks, que también estaban en poder de los internos.
Hallaron drogas y combustible
Hallaron también marihuana, presunta cocaína y combustible, que se utilizaría para la fabricación de bombas.
El comisario Méndez aseguró que la custodia de la penitenciaría nacional está a cargo de la Policía. “Tenemos totalmente controladas las entradas a la cárcel, de punta a punta. No creemos que estos elementos se hayan introducido recientemente, porque el control de visitas es muy riguroso”, aseguró el comisario.