Más pruebas de delitos ambientales en la propiedad de Sociedad Civil Sommerfeld en Abai

ABAI, Caazapá. Salen a luz más evidencias de delitos ambientales como desmonte, canalizaciones ilegales y tala de madera en la exestancia de Golondrina, actualmente a cargo de la “Sociedad Civil Sommerfeld Komitee” tras la visita del senador nacional José Oviedo. La propiedad cuenta con 24.000 hectáreas dentro de la misma se encuentra la “Reserva Natural Ypeti”, que los ambientalistas temen su desaparición.

Los árboles son arrancados de raíz para luego quemarlos en la ex estancia Golondrina de Abai.
Los árboles son arrancados de raíz para luego quemarlos en la ex estancia Golondrina de Abai.ANTONIO CABALLERO

Cargando...

Según los datos, el legislador de Cruzada Nacional, miembro de la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Población, Ambiente, Producción y Desarrollo Sostenible de la Cámara de Senadores visitó el emprendimiento, en compañía de fiscalizadores del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y asistente fiscal de la Unidad Especializada Ambiental de Caazapá, para verificar la denuncia de los pobladores.

El senador Oviedo informó que tras la visita pudo comprobar la veracidad de las denuncias de los pobladores. El legislador dijo que realmente hay desmonte, tala de madera y se puede ver canalizaciones de humedales.

Los canales para secar los humedales tienen más de 30 km.
Los canales para secar los humedales tienen más de 30 km.

En otro momento, Oviedo dijo que lamentablemente es un caso común en todo el país, la temperatura está subiendo y la gente sigue derribando árboles. Tenemos que ver qué hacemos con la Ley de deforestación 0, que no se cumple y la situación va empeorando con la temperatura que va en aumento, el calor que se queda a nivel suelo, no sale al espacio, porque hay abundancia de dióxido de carbono, a raíz de que va disminuyendo peligrosamente los árboles, criticó.

Lea más: Constatan delitos ambientales en la exestancia Golondrina en Abai

El martes pasado, la fiscal de la unidad ambiental del departamento de Caazapá, Mirtha Arévalos allanó la propiedad, mediante autorización de la jueza de garantías, Blanca Tilleria, para verificar la denuncia pública de los pobladores de la colonia Santa Teresa,

Troncos de arboles nativos que serán quemados en el mismo lugar.
Troncos de arboles nativos que serán quemados en el mismo lugar.

Los pobladores de Santa Teresa señalan que, por haber denunciado públicamente delitos ambientales, ya están recibiendo amenaza de los propietarios de la Sociedad Civil Sommerfeld Komitee, quienes advierten en cerrarle un camino que se utiliza para llegar al departamento de Caaguazú.

Volvimos a llamar al teléfono de la línea baja de la Sociedad Civil Sommerfeld Komitee, que sería responsable de los delitos ambientales, pero nadie contesto. Si desean aclarar sobre la publicación estamos abiertos a escuchar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...