Cargando...
Luego de la oportunidad que el IPS puso a disposición de las patronales que estaban en deuda para ponerse al día, más de 5.000 empresas se acercaron a regularizar su situación con la Dirección de Aporte Obrero Patronal.
Según informes brindados por el funcionario Américo Riquelme, se han aproximado hasta la previsional un total de 5.634 empresas a los efectos de aprovechar la promoción vigente hasta el 26 de diciembre de 2023.
Lea: IPS analiza implicancias de ley de Superintendencia de Jubilaciones
Recuperaron más de 21.000 millones
Dicha cantidad de operaciones permitió al instituto recuperar en concepto de aportes un total de G. 21.420.309.594.
La promoción consistía en el 100% de exoneración de recargos por mora, al cancelar la deuda total. En tanto, por cancelaciones parciales se otorgó un 50% de exoneración de recargos por mora.
La promoción era aplicada a planillas normales, complementarias, cuotas de financiación de aportes y patronales con procesos judiciales.
Más info: IPS: “somos unos inútiles”, admite consejero y reclama deficiente servicio de hemodiálisis
Promo sigue vigente
Empleadores (empresas y seguro doméstico), aportantes voluntarios para jubilación, trabajadores independientes, beneficiarios en la modalidad de ascendientes contributivos, etcétera, tienen la posibilidad de acceder a esta promoción que todavía está vigente por una semana más.