Cargando...
El prefecto de la Base Naval de Ayolas, capitán Víctor Cardozo, explicó que personal de salud y de peluquería, con apoyo de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio San José Mí, brindaron servicios de clínica médica, pediatría, odontología, vacunación, test rápido de HIV, sífilis, hepatitis, también controles de nutrición, verificación de signos vitales y peluquería.
Lea más: Tras enfrentamiento en Tacumb, reportan al menos 17 policias heridos/
El objetivo era asistir humanitariamente a la población de escasos recursos económicos aledaña a la Prefectura y que fueron afectadas por la reciente inundación.
Los organizadores repartieron jugo y pancho a los niños presentes en un sector del patio de la citada institución. Se instaló un globo loco ara que los chicos puedan entretenerse mientras aguardaban el turno correspondiente para acceder a algunos de los servicios.
El desborde del río Paraná registrado tras las copiosas lluvias y la apertura de las compuertas del vertedero principal de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) afectó a unas 573 familias de la zona ribereña de esta ciudad. Los damnificados fueron evacuados y reubicados en campamentos temporales.
Lea más: Asi se ve Tacumbu tras el operativo para acabar con el control del clan Rotela/
La asistencia estuvo a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Gobernación de Misiones y Municipalidad de Ayolas, con apoyo de la Prefectura Naval y de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA).