Cargando...
En agosto pasado, la Contraloría confirmó a Fiscalía que Asdrúbal Fretes –hijo del exministro de la Corte Antonio Fretes– no puede justificar una fortuna de G. 1.600 millones de cuando era funcionario del Ministerio Público, tras un examen de correspondencia. El director de Declaraciones Juradas, Armindo Torres, contó que el día que ellos remitieron el informe llegaron otros documentos de un banco y del investigado.
Señaló que la Fiscalía solicitó, mediante un oficio, una nueva revisión teniendo en cuenta esos documentos, pero ellos respondieron que no podían hacerlo porque el examen ya se cerró. “Nosotros tenemos el criterio de que una vez culminado ya no podemos analizar y queda en campo del Ministerio Público analizar si los documentos son válidos o no”, señaló.
Lea más: El hijo de Antonio Fretes no puede justificar fortuna de G. 1.600 millones
Destacó que lo que hicieron fue cumplir con otro oficio y remitir esos documentos a la Fiscalía. “Nada más, no dimos opinión sobre eso, ya que pueden valorar como crean, dentro del ámbito de su competencia”, agregó.
El director de Declaraciones Juradas resaltó que Fretes y los demás investigados obtuvieron un tiempo de prórroga para remitir todos los documentos que consideraban oportunos para el examen de correspondencia.
Lea más: Tributación envió informe sobre clan Fretes, pero “no hubo muchos avances”, afirman
Lo que detectó Contraloría sobre Asdrúbal Fretes
Según el dictamen de la Contraloría, a pesar del descargo de Asdrúbal Fretes, no existió sustentabilidad sobre una fortuna de casi G. 1.600 millones que logró acumular a lo largo de ocho años, cuando era funcionario del Ministerio Público.
El hijo del expresidente del Poder Judicial había dicho que recibió de “regalo” G. 750 millones de acciones en Tebicuary Campos & Hacienda SA y una “ayuda familiar” de G. 500 millones para adquirir bonos de un banco.