Cargando...
A través del AI N° 1.215, el juez penal de garantías de turno en la oficina de Atención Permanente, Rolando Duarte, decretó ayer que el abogado Juan Vicente Talavera Insfrán (68), cumpla la medida de arresto domiciliario en su casa ubicada en la ciudad de Luque. El mismo es principal sospechos de haber hecho una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia.
Talavera Insfrán fue detenido el jueves último por policías del Departamento Antiseucestro, y de su poder se incautaron un celular y una camioneta.
El mismo fue imputado por la fiscala María Irene Álvarez, por los hechos punibles de coacción a los órganos constitucionales.
El hoy procesado realizó funciones en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, (MITIC), la Secretaría Nacional de Defensa al Consumidor y al Usuario (SEDECO), así también ejerció el cargo de juez en lo civil y comercial de primera instancia, además de haber sido magistrado en lo penal durante 15 años.
Lea más: Amenaza de bomba en el Palacio de Justicia: detenido es un abogado “de larga trayectoria”
El caso de la amenaza
De acuerdo con los antecedentes, el 29 de noviembre a las 12:14, desde las inmediaciones del edificio del Palacio de Justicia, Juan Vicente Talavera habría hecho una llamada que fue atendida por la funcionaria de la Sala Técnica, Mónica Rodríguez.
En dicha ocasión el abogado habría exclamado: “si no liberan a Carmen Villalba una bomba detonaría en el interior del Palacio de Justicia a las 12:45″. Talavera reiteró la llamada a las 12:17.
Esto habría sido con el objetivo de suspender el juicio por coacción sexual, en el cual su hermano Carlos Miguel, está enjuiciado y ese día tenía marcada audiencia para las 13:00.