Cargando...
Numerosos padres de familia pasan toda una odisea para poder matricular a sus hijos. Varios de ellos estuvieron acampando en el patio de la institución para poder conseguir un lugar.
El licenciado Agustín Rojas, director del bachillerato del Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, explicó que las filas son para que puedan confirmar la matrícula de sus hijos, ya que hay padres que optan por trasladarlos a otras instituciones.
Y, además, resulta imposible saber con exactitud el número de alumnos que irán a los cursos inmediatamente superiores.
La mayoría de los padres quieren inscribir a sus hijos en el turno mañana y ellos mismos se organizan en filas. Algunos están en la institución desde ayer, pero eso tampoco les garantiza un lugar, dijo.
Lea más: Educación: revelan que 7 de cada 10 estudiantes paraguayos no comprenden lo que leen
“No podemos matricular más de 40 alumnos en determinadas secciones y dejar solo 20 en las secciones del turno tarde. Sí o sí debemos hacer una distribución equitativa para que los docentes puedan cumplir con sus tareas acorde a las exigencias del Ministerio de Educación”, acotó.
Sin embargo, algunos padres de familia, que pidieron el anonimato, aseguran que están usando como excusa que se debe confirmar la matrícula con la finalidad de obligarlos a hacer el famoso aporte voluntario que es impuesto por la Asociación de Cooperadoras Escolares (ACE) y que se hace en connivencia entre directores y algunos padres.
Lea más: Niños de educación inicial desfilan en homenaje al 124° aniversario de Pedro Juan Caballero
Este tipo de situaciones se replica en al menos otras tres instituciones educativas de Pedro Juan Caballero, como la Escuela Mariscal Francisco Solano López (anexa al Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña), la Escuela y Colegio Cerro Corá y la Escuela Rebeca Alem.