Cargando...
Ni matemáticas, ni física o química. La prueba de “castellano” fue el gran “colador” en las últimas pruebas de ingreso a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde postulantes no lograron el 60% mínimo para ingresar. Así afirmó el director de Admisión de la facultad, doctor Walter Delgado.
Por primera vez en la historia de la carrera aplicaron el filtro de establecer un porcentaje mínimo para ocupar las plazas disponibles, que fue del 60%. “Castellano es el colador sin lugar a dudas”, manifestó el director de Admisión.
Lea más: Medicina UNA: Estudiantes no lograron mínimo de 60% para ingresar
Con esta medida, sobraron cupos que no se llenaron porque de 500 estudiantes, solo 129 aprobaron el ingreso en la sede de Central y en Santa Rosa del Aguaray.
Las pruebas fueron de Biología, Química, Ciencias Exactas (Física y Matemáticas) además de Lengua y Literatura.
Medicina: postulantes que no alcanzaron puntaje tendrán nueva oportunidad
Debido a que quedaron plazas disponibles, el consejo directivo de Ciencias Médicas decidió abrir otra convocatoria de ingreso, cuya inscripción cierra mañana a las 16:00.
Las inscripciones pueden realizarse en ambas sedes. En la Central quedan disponibles 21 lugares y en Santa Rosa del Aguaray, 18 plazas.
Lea más: Medicina: MEC y Aneaes plantean reforzar controles a espacios de práctica de estudiantes
Los requisitos excluyentes son haber realizado el Curso Propedéutico de Admisión (CPO) 2023 y registrar un 80% de asistencia en estas clases. No se requiere de documentación alguna. Las pruebas comienzan el 12 de diciembre de este año.