Cargando...
Con una solemne misa celebrada por el hermano Mariosvaldo Florentino en el convento San Pío, ubicado en Surubi’i, quedó inaugurado el pesebre con figuras gigantes hechas de metal reciclado. Con la representación se recuerdan 800 años desde que San Francisco de Asís creó la primera representación en tamaño humano del nacimiento de Jesús en un establo.
Numerosas personas participaron de la celebración eucarística. El hermano Mariosvaldo invitó a la comunidad a fortalecer su fe y a utilizar la inteligencia en estos tiempos, recordando que “el fin del mundo siempre se está acercando y más que nunca debemos estar unidos”.
El pesebre está compuesto por la Sagrada Familia, San Francisco de Asís, dos bueyes un fraile.
Esta obra fue diseñado por Nicolás Barrios y creado por el artista Raúl Ortigoza. Está preparada con piezas de metal reciclado donadas por amigos y bienhechores. Fue montado en el patio de convento y se puede visitar todos los días. La señora Graciela Bo ayudó en la parte paisajística y en la forma de la trama de los metales utilizados.
Lea más: Areguá invita a disfrutar del pesebre navideño con creatividad y tradición
Un importante equipo de personas trabajó para la terminación de la obra en tres meses, comentaron.
El pesebre ya esta abierto al público todos los días, pero en el marco de los 800 años, se prevé la indulgencia plenaria (tiempo de gracia para el perdón de los pecados) desde el 8 de diciembre hasta el 2 de febrero del próximo año. Aquellos que deseen obtener la indulgencia podrán hacerlo presentando su pedido en el convento San Pío de Pietrelcina, guiado por el hermano Mariosvaldo. El capuchino recomendó aprovechar la oportunidad para pedir indulgencia por aquellos que ya no están, por nuestros familiares.
En este evento especial también se celebraron los 25 años de emisión del programa espiritual Gotas de Paz. Este espacio, desde el 2 de mayo de 1998, viene entregando palabras de esperanza, amor y paz a numerosas familias paraguayas a través de la televisión, comentó.