Cargando...
El doctor Oscar Franco indicó que la cobertura sanitaria de este año empezó bastante movida, como ya lo esperaban. Durante la primera semana del novenario hubo numerosos peregrinos nativos que acudieron a los puestos por deshidratación y problemas de gastroenteritis.
Resaltó que mañana martes 5 de diciembre comenzarán con la cobertura roja, que consistirá en la intensificación de los servicios sanitarios en el marco del operativo Caacupé. Desde mañana se instalarán 20 puestos más a lo largo de la ruta PY02, explicó Franco.
Lea más: Ciclistas llegaron desde San Pedro a Caacupé
Puestos sanitarios
El doctor Franco indicó que se tienen puestos desde el kilómetro 50 (kurusu Peregrino) con atenciones hasta las 19:00. También se cuenta con puestos en el seminario del kilómetro 53. En la explanada de la Basílica de Caacupé se cuenta con un móvil de urgencias, que está cubierto por el Hospital Regional de Caacupé y en Tupãsy Ykua fue habilitado un puesto con servicios las 24 horas.
Lea más: Video: Jinetes del Paraguay vistaron a la Virgen de Caacupé
El doctor Franco detalló que están preparados para cualquier inconveniente que surja, atendiendo las altas temperaturas que siempre se registran en el país en estas fechas festivas.
“Ya tuvimos algunos que otros inconvenientes, que son normales en estas épocas y que ya fueron solucionados en los puestos sanitarios. Instamos a los peregrinos que si tienen alguna enfermedad de base traten de consultar antes de hacer la caminata y también que traten de evitar exponerse al sol si sufren de hipertensión”, recomendó.
Reiteró que la cobertura roja que empezará mañana será en toda la ruta PY02, que incluirá a las ciudades de Tobatí hasta Itacurubí de la Cordillera.