Cargando...
Desde hace 10 años uno grupo de ciclistas promeseros de la ciudad de Pilar realizan su travesía desde la capital del Ñeembucú hasta la ciudad de Caacupé. A tempranas horas de este viernes partieron desde el puente de Villa Paso con destino a la “Capital Espiritual de la República”.
Lea más: Ciclistas de Pilar peregrinarán hasta Caacupé
Pedro Giménez, uno de los integrantes del grupo de promeseros, dijo que la primera parada para descansar será la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones, donde estiman llegar aproximadamente a las 20:00. Completarían el itinerario en tres días y llegarían a destino el próximo domingo 3 de diciembre, a las 10:00.
Rita Marecos mencionó que viajar en bicicleta desde Pilar hasta Caacupé es toda una aventura, que solo es sobrepasada por la fe en la Virgen de Caacupé. Ella les da la fortaleza necesaria para llegar junto al altar en agradecimiento por varios favores recibidos. “Uno es por aventura, otro es por devoción, pero siempre hay promesas que pagar a la Virgen y agradecer por todos los favores”, expresó.
Mariano Ramoa comentó que se siente fortalecido al iniciar otro viaje junto a la Virgen de Caacupé. “Pedaleamos mucho, pero no sentimos el cansancio, estamos muy motivados”, señaló.
Nilsa Barreto, otra promesera, dijo que completará sexto año continuado de peregrinación en bicicleta hasta el santuario de la Virgen Caacupé.
Lilian Aquino expresó que es el tercer año que viaja en bicicleta. “Estamos preparados para aguantar, es mi tercer año que viajo en bicicleta y nos vamos para pagar nuestra promesa a la Virgen”, dijo.
Logística y recomendaciones médicas
Los promeseros están siendo acompañados por familiares que apoyan con logística. Debido al intenso calor y por recomendación médica los ciclistas deberán permanecer de 13 a 16 horas en lugares frescso, descansando para luego seguir el viaje en horarios en los que los rayos del sol disminuyen su poder de ultravioleta.