Cargando...
La jueza penal de la Capital Rosarito Montanía confirmó finalmente la prisión de José Luis Gómez Amarilla, más conocido como “OG Selu”, por presunto proxenetismo.
La magistrada argumentó que la prisión preventiva se da porque considera que persiste el peligro de que el sindicado se fugue, o bien, obstruya el trabajo de la Justicia.
El cantante José Luis Gómez Amarilla había sido imputado por presuntamente formar parte de una red de prostitución que operaba en España.
Ofrecieron pagar fianza
La audiencia de revisión de medidas había sido solicitada por el abogado defensor del artista, quien pidió arresto domiciliario, argumentando que su cliente ya cumplió con la pena mínima establecida por el hecho punible que se le atribuye; además, no posee antecedentes penales ni procesos pendientes. Por otra parte, el abogado ofreció una fianza personal, consistente en el monto que la jueza disponga.
La jueza le respondió al abogado que los peligros procesales no desaparecieron y no hay hechos nuevos luego del dictamiento de la medida cautelar de prisión preventiva que ella había ordenado.
Lea: Operativos Guaraní-Asunción: jueza ordena secuestro de dinero de cantante “OG Selu”
Imputado “cuenta con medios para evadir a la Justicia”
Además, la magistrada le puntualizó al defensor que la pena mínima para este delito es de dos años y no de seis meses como este citó en su argumentación.
La jueza añadió que, pese al ofrecimiento de la fianza, “el peligro de fuga sigue latente” y que “se presume que el imputado cuenta con los medios económicos para evadir a la Justicia”.
Lea más: Operativos Guaraní-Asunción: juez ordena secuestro de bienes de supuesta proxeneta
Por todo lo expuesto, la jueza consideró ratificar la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.
Así las cosas, José Luis Gómez Amarilla seguirá guardando reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.