Cargando...
Los pobladores manifestaron estar cansados de que la Munidad de Fernando de la Mora pase siempre la pelota al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en cuanto al aseo de la ciudad. Manifiestan que los comercios y las casas tiran las aguas servidas a la avenida sin ningún tipo de control, e incluso se arrojan cloacas al pavimento, que ocasiona olores nauseabundos.
Los problemas según indicaron son recurrentes y de larga data, y en consecuencia trae aparejado la destrucción del asfalto. Los baches a su vez repercuten en el tráfico, ya que en horas picos se forman filas largas y cuellos de botellas interminables. Los automovilistas se ven obligados incluso a transitar en una sola fila debido a los agujeros que tiene el asfalto.
Los accesos con problemas persistentes de agua servida y bache son la calle Ingavi y Avda. Mcal. López, y la calle Insaurralde y Avda. Mcal. López, aunque en todo el trayecto de la concurrida avenida hay baches, al menos desde que la ciudad de Fernando de la Mora empieza hasta la Avda. Santa Teresa, más conocida como la curva de la muerte.
Sin embargo, lo descrito no es el único problema que tiene la Avda. Mcal. López. Los paseos centrales se encuentran totalmente destruidos, con restos de camineros viejos dentro de los cordones nuevos, además de malezas de árboles y arbustos que crecen y no se limpian. A esto se suman las basuras como cajas, y restos de verduras y frutas, que dejan los vendedores ambulantes que comercializan sus mercaderías en los semáforos.
Respuesta del Intendente de Fernando de la Mora
El intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, manifestó que los cuidados de la Avda. Mariscal López corresponde al MOPC. Sin embargo, dijo que ayer intervinieron la calle Insaurralde y Avda. Mcal. López en donde reventó la conexión de la cloaca de vecinos de la zona, e incluso asearon algunas zonas del paseo central.
La Municipalidad de Fernando de la Mora en su ordenanza 32/12 establece la eliminación de las aguas servidas en la ciudad. En el art. 6 se menciona la prohibición de vertidos de los vertidos de agua servida a la vía pública, principalmente en las zonas donde el servicio de desagüe cloacal está cubierto, y en su art. 8 se menciona incluso que está prohibido el uso de cámaras séptica, pozo ciego, en los lugares donde está presente el servicio sanitario.
MOPC no da respuesta
Intentamos saber el sistema de trabajo que implementa el Ministerio de Obras Públicas con los municipios teniendo en cuenta que las avenidas y rutas internacionales pasan por diferentes ciudades, pero la Dirección de Comunicación de esta institución no logró coordinar la comunicación con el responsable del área de vialidad. Aun así, dejamos abierto el canal de comunicación.