Cargando...
El vertedero municipal, ubicado en la compañía Pororó de Yaguarón, se encuentra en medio de una populosa comunidad y en años anteriores ya había sido intervenido por la fiscalía del ambiente por denuncias de lugareños. Ahora los vecinos quieren que se venda el predio porque, según explicaron, ocasiona la proliferación de moscas y la contaminación del ambiente.
Para solucionar el problema, los vecinos le plantearon la problemática del lugar a un venezolano quien tiene unas 150 hectáreas de tierra que colinda con el predio del vertedero municipal y con los de algunos vecinos. Se trata del empresario venezolano, Sergio Callizo Pérez, quien presentó a la Junta Municipal una propuesta de compra de terreno donde funciona el vertedero municipal.
Lea más: Detienen a un hombre buscado por abuso sexual a un niño de 11 años en Yaguarón
La oferta de compra del inmueble es G. 400 millones, monto que permitiría a la Municipalidad adquirir otro terreno para habilitar otro vertedero en un predio de tres hectáreas en la compañía Ybaroty.
Lea más: Una variedad de obras pueden ser apreciadas en la muestra artística de Yaguarón
El interesado en la compra de vertedero dijo que tiene proyectado en un periodo no mayor a dos años abrir en las inmediaciones del vertedero actual una fábrica para producir aceites esenciales de naranja agria y orégano para consumo interno y de exportación para generar fuentes de trabajo.
Al respecto, quisimos conocer la versión del intendente Luis Rodríguez (PLRA), pero no respondió nuestras llamadas ni contestó los mensajes.