Algunas de las casas en proceso de construcción avanzaron hasta la altura del techo y otras en la parte del cimiento. Terminarían en unos 60 días, dependiendo del factor climático y la disponibilidad de materiales que están siendo proveídos por la Itaipú Binacional, la SEN y otros productos de donaciones de la ciudadanía solidaria, según señalaron.

El coronel de estado mayor Adolfo Fleitas explicó que a pesar de que la semana pasada se registraron importantes precipitaciones las construcciones están avanzando de acuerdo a las posibilidades de los trabajadores. Son para las familias cuyas viviendas quedaron totalmente destruidas por el tornado del 2 de noviembre, explicó.

Agregó que todas las nuevas infraestructuras serán construidas con pared de material cocido y techos de chapas de metal acústica, a excepción de la vivienda de los padres de la niña de 11 años fallecida durante el tornado, que será techado el cien por ciento con teja y tejuelón, teniendo en cuenta que la familia recibió una gran cantidad de materiales donados por los oleros de Tobatí y pobladores de la zona.
Lea más: Emergencia en Santaní: al menos 35 familias afectadas están en refugios
Sesenta trabajadores
Fueron comisionados 50 uniformados del Comando de Ingeniería y de otras unidades de la Fuerza Armada, además de 10 funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para realizaron las construcciones, mencionó el coronel Fleitas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: San Estanislao: fuerte viento y caída de granizos destruyeron viviendas y plantaciones agrícolas
Isabel Larrea, una de las afectadas por el tornado acontecido hace aproximadamente 22 días, mencionó que se siente muy contenta por el acompañamiento de las autoridades y espera que pronto pueda mudarse a su nueva casa que avanzó hasta el cimiento.