Cargando...
Desde el 2 de enero los ciudadanos deberán pagar G. 4.500 por hora o G. 500.000 al mes para poder estacionar en el Centro, Villa Morra o Sajonia de Asunción. Con excepción de quienes tengan habilitación de la capital que tendrán una tarifa reducida de G. 270.000 al mes y G. 2.250 por hora.
Esto se debe al negocio entre la Municipalidad y el consorcio Parxin, concesionario del estacionamiento tarifado en la ciudad por 15 años, y quien se llevará el 65% de la ganancias.
En contrapartida, la ciudad prácticamente no ofrece nada, sino al contrario, pone en peligro a quienes los visiten. El problema de abandono permanece desde hace décadas, pero se sigue acentuando año tras año, durante el periodo del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-Cartista).
Lea más: Estacionamiento tarifado: Nenecho incumple ordenanza al eliminar zona, aseguran
En un recorrido por la calle Brasil del microcentro a simple vista se puede ver el desastroso estado de las veredas, las que deben ser fiscalizadas por la municipalidad y cuyos dueños deben ser multados de no cumplir con las ordenanzas. Las baldosas rotas y en muchos casos inexistentes no solo afean la ciudad, sino que representan un peligro para los transeúntes.
Las personas deben tener mucho cuidado intentando pasar por ellas y personas en sillas de ruedas o muletas no podrán circular, sino solo bajándose al asfalto. A esto se suman los huecos ante tapas de la Essap robadas.
Nenecho mantiene en abandono calles y no fiscaliza veredas
También hay un enorme agujero en la calle Brasil, entre Azara y Herrera. Se trata de un desagüe pluvial sin rejillas. En él un niño podría caer, una persona no vidente o incluso cualquiera de noche. Asimismo, los huecos en el asfalto tampoco pueden faltar.
Frente a la ex Estación del Ferrocarril hay un “flor de bache”, ya que vecinos rellenaron el gran hoyo con plantas, ramas y cartones intentando prevenir a los conductores. Asimismo, quienes lleguen hasta el centro incluso encontrarán veredas intransitables con baches al lado, en la calle, lo que los deja sin opciones.