Cargando...
En una ronda de prensa, la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo junto con representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas que cooperarán en la organización de la gran fiesta en honor de la Virgen del Paso, presentaron detalles de lo que será la segunda fiesta mariana más grande del país, después de Caacupé. Se espera la visita de los peregrinos de distintos puntos del país y del extranjero.
Lea más: Video: Obras en el santuario de la virgen del paso
El rector del santuario, presbítero Cirilo Apodaca, comentó que se espera una multitud de fieles para encomendarse, pedir milagros, pagar promesas o para simplemente orar al pie del altar de la imagen de la madre de Jesús. El santuario de la Virgen de Itapé está asentada a orillas del caudaloso río Tebicuarymí.
“Para este año esperamos la llegada de mucha gente de todo el país junto a la Virgencita. Estamos trabajando con todos los sectores para ofrecerles un ambiente agradable. Ya tenemos la confirmación de varios obispos que estarán presentes para los días de la novena y será toda una fiesta espiritual”, anunció el párroco.
El novenario comenzará el 9 de diciembre y concluirá el sábado 18 de diciembre, día solemne de Tupãsy Paso. Este día se conmemora un año más del paso de la imagen de la Virgen de Caacupé por el río Tebicuarymí en Itapé, que marcó el inicio de los milagros en ese lugar, según cuentan los devotos.
Lea más: Un mágico viaje en carumbé
Sin embargo, la tradicional procesión náutica de la imagen de la Virgen del Paso en el río Tebicuarymí está duda, teniendo en cuenta el desborde del recurso hídrico. Los organizadores de la festividad creen que sería imprudente realizar dicha procesión en esas condiciones, no obstante, están esperanzados en que el nivel del cauce descienda para la fecha principal.
Lea más: A 345 años de la fundación de Ytapé (2)
De la presentación del “Operativo Itapé” participaron representantes de la IV Región Sanitaria, Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Paraguaya, entre otras entidades públicas y privadas, que trabajarán de forma conjunta para la asistencia a los peregrinos de la Virgen del Paso, desde el inicio a fin del novenario.