Cargando...
Los Bomberos de Reducto están siempre al servicio de los demás. Ante un llamado de auxilio salen corriendo para socorrer. Sin embargo, para mantener operativo el servicio organizan varias actividades benéficas, como polladas, ventas de rifas solidarias, y distribución de alcancías para mandar arreglar una ambulancia que el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu les donó.
El presidente de los Bomberos, César Centurión, dijo que apuntan a un principal objetivo que es la reparación de una ambulancia “que tiene todo para servir, pero que necesita de un buen mantenimiento”.
Lea más: Bomberos de Reducto harán fiesta de San Juan para solventar gastos de cuartel
Centurión contó, que actualmente trabajan con una pequeña ambulancia a la que llaman “una noble máquina”, por ser una campeona debido a que es la única que utilizan, y les sirve para el traslado de accidentados.
Para que esté operativa, la única ambulancia debe tener combustible para ir a los llamados, y para eso distribuyeron varias alcancías en varios puntos de ventas para juntar dinero y costear la compra del combustible.
Lea más: Cuerpo de Bomberos de Reducto firma convenio de prestación de servicio
Centurión rememoró que en principio iban a tener asiento en otro lugar, pero finalmente se les cedió el actual sitio donde están para establecer el cuartel, que hoy en día cuenta con el apoyo de los lugareños.
“Sentimos el apoyo de los reducteños, nos ayudan con las donaciones para las polladas y para juntar los premios del sorteo de la rifa solidaria. Actualmente, estamos tramitando los documentos para gestionar el título de este lugar para estar asentados de forma segura, porque eso es importante para recibir ayuda de las instituciones de otros países. Tenemos todo en regla, todos los documentos, estamos por buen camino, y agradecemos el apoyo”, expresó Centurión.
Almacén, y dormitorios para la guardia
Explicó que las personas de buen corazón donan de forma constante alimentos no perecederos como fideos, aceite, conservas, arroz para que los bomberos en servicio puedan preparar sus alimentos, ya que muchos van a sus trabajos al término de la guardia.
En cuanto a los dormitorios, cuentan con camas para que los puedan descansar, y estar prestos ante cualquier llamado, principalmente en horarios nocturnos. Además, como cualquier servicio de emergencia, no deben faltar los insumos de primeros auxilios, que también reciben en forma de donaciones.