Cargando...
El desalojo de familias en el asentamiento 23 de octubre de Areguá fue acompañado por 200 policías, que según manifestaron desde Sub Comisaría N ° 17 de Villa Salvador, fue realizado por orden judicial.
Por otro lado, las familias que quedaron sin sus pertenencias denunciaron que el desalojo se realizó sin mostrar ningún tipo de documento. Manifestaron además que una mujer de nombre Carmen Pane fue la que dio la orden para que las casas sean derribadas con tractores.
Lea más: Pobladores de Areguá organizan asamblea informativa sobre obra vial que amenaza sitio histórico
Los afectados relataron lo ocurrido y contaron que la mujer derramó combustible dentro de una de las viviendas donde se encontraba durmiendo un bebé de un año y dos meses y prendió fuego a la vivienda. Incluso manifestaron que Carmen Pane, supuesta propietaria del lugar, indicó que tenía parientes fiscales y que podía hacer lo que quería.
Presunta propietaria no quiere dar declaraciones
Para tener la versión de la supuesta propietaria, intentamos conversar con la Sra. Carmen Pane, quien se rehusó a dar declaraciones, y ante una actitud prepotente dijo “sin comentarios, no estoy autorizada para hablar con nadie. Debían haber venido cuando estaban los fiscales”, dando a entender de que no es la dueña del lugar.
Solicitamos que mostrara los documentos que la acreditan como propietaria, pero se negó. Pedimos que diera su versión por la que fue acusada, pero la mujer grabó con su celular a la corresponsal que estaba cubriendo el desalojo, pidiendo que la periodista uniformada mostrara su credencial.