Cargando...
La protesta de cierre simbólico de la ruta PY01, se realizó porque los docentes vienen reclamando una equiparación salarial, similar a los que ganan los educadores de las demás universidades nacionales del país. La Universidad de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) precisa de un presupuesto de G. 8.000 millones, para que los docentes universitarios puedan ganar un salario digno, manifestó el docente Reinaldo Caballero.
Lea más: Piden ayuda para un padre desamparado que tiene hijos con discapacidad
El decano de la Facultad de Ciencias-Unves, de este distrito Mtr. Eladio Ramírez Torres, dijo que están saliendo a pedir que se apruebe en el Parlamento el presupuesto solicitado por la Unves, que prevé la equiparación del salario de los docentes.
Explicó que la Unves hace 15 años fue creada en Villarrica y hace 12 años se tiene la Sede de la Facultad de Ciencias en Carapeguá. Desde el año de creación hasta hoy día los docentes no han tenido una mejora salarial. Por ello, “lo que pedimos es que se incluya dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nacional 2024, la equiparación de salario de los docentes”.
Lea más: Juran 13 nuevos bomberos voluntarios de Carapeguá
El catedrático Celso Mendoza, señaló que la Unves es una de las universidades más importante del interior del país, pero los docentes reciben una remuneración paupérrima. Dijo que haciendo ruido o tomando estas decisiones de cerrar ruta, como hacen los otros sectores y gremios, solo así los catedráticos se pueden hacer sentir, luchando por la dignificación de la profesión.
Nueva movilización
Para el lunes todos los docentes de esta institución están convocados para participar de la gran movilización frente al Parlamento donde en la Cámara de senadores tratarán el presupuesto de la universidad.