Cargando...
Lea más: Colectividad polaca celebra centenario de independencia
Como es tradicional, habrá una misa de acción de gracias, a las 10:30 luego un gran festival de música y feria de comidas típicas, explicó Tadeo Nita directivo de la colectividad polaca en Paraguay. La deliciosa comida polaca presenta carne de cerdo ahumado, pierogi (un tipo de pasta semicircular rellena con queso o puré de papas, col, cebollas, carne, huevo duro) niño envuelto (golomki), panqueque de ricota, (naleśniki), y variedad de picles y dulces.
También se desarrollará el tradicional baile del Krakowiak (danza tradicional polaca) y la elección de la reina del Krakowiak. La fiesta es abierta a todo público y se accede a los manjares típicos mediante el pago de adhesiones a G. 25.000 para menores de edad y G. 50.000 para personas adultas. Para las 13:00 está previsto el inicio de una fiesta bailable con el popular grupo Ziomek.
Lea más: Inmigrantes marcaron el origen del municipio
La independencia
Polonia logró independizarse luego de finalizada la Primera Guerra Mundial después de 123 años en que su territorio estuvo dominado sucesivamente por Rusia, Prusia y Austria.
Ante la inminencia de la Segunda Guerra Mundial numerosas familias polacas emigraron a América muchos de ellos se instalaron en Argentina, Brasil y Paraguay. El punto de llegada de los colonos polacos a Itapúa fue la ciudad de Carmen del Paraná, y se extendieron por varios distritos, como Coronel Bogado, Fram, Capitán Miranda y Encarnación.