Cargando...
El pequeño Milán Alexander López Ovelar, de 5 años, se encuentra internado en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, donde el pasado 26 de octubre fue conectado a un dispositivo de asistencia ventricular “Berlín Heart”, más conocido como corazón artificial, mientras aguarda por un donante.
La jefa de Cardiología del Acosta Ñu, doctora Nancy Garay, refirió que el niño se encuentra en buen estado, tras dos semanas del procedimiento.
Lea más: Mamá del niño que será conectado a un corazón artificial pide un ángel donante
“Está bien, se ha recuperado bastante. Respira por sus propios medios. Interactúa amorosamente, tira besos y saluda, él está bien”, contó.
Milán no puede esperar tanto tiempo por donante
Igualmente, destacó que mantenerlo contectado por un largo tiempo al corazón artificial tiene sus riesgos clínicos.
“No es bueno tenerle tanto tiempo porque este es un procedimiento -que si bien es un puente al trasplante y salva vida- no está exento de complicaciones que están relacionadas a la formación de coágulos dentro del aparato”, comentó.
Lea más: Hospital Acosta Ñu necesita un equipo de resonancia magnética
Acotó que actualmente cuentan con tres pacientes en la lista de espera de un donante de corazón y agregó que podrían sumarse otros tres.
Milán fue diagnosticado de miocardiopatía dilatada, por lo que tuvo que ser conectado al corazón artificial mientras espera por el donante.