Cargando...
La jefa del servicio de neonatología del hospital distrital de la ciudad de Ñemby, doctora Gilda Lezcano, presentó reposo de 15 días, sin embargo, fue descubierta trabajando en el Instituto Privado del Niño (IPN).
Tras la denuncia de los propios trabajadores del hospital distrital, porque el servicio de neonatología se resintió por la falta de personal, funcionarios de recursos humanos y de asesoría jurídica llegaron en la mañana de hoy, jueves, hasta el Instituto Privado del Niño (IPN) para verificar la presencia de Lezcano, quien debía reposar, sin embargo, la encontraron atendiendo a pacientes.
Lea más: Denuncian deficiente servicio por falta de personal y reposo en hospital de Ñemby
La doctora presentó un reposo firmado por una licenciada en psicología para ausentarse en el hospital público e ir a trabajar en un sanatorio privado de la capital del país, lo que generó el repudio de los trabajadores de Ñemby.
Separan del cargo a jefa de neonatología de Ñemby
“El día de hoy, personal de asesoría jurídica y de recursos humanos del hospital de Ñemby llegó hasta el Instituto Privado del Niño, en donde se pudo constatar que una de la profesional que había presentado reposo, la doctora Gilda Lezcano, jefa de neonatología del hospital de Ñemby, estaba realizando consultas particulares de manera normal”, relató el director general del hospital, Nilton Torres.
El titular del hospital de Ñemby indicó que se labró acta y todas las diligencias de rigor para elevar un informe a la dirección de asesoría jurídica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) para las medidas correspondientes.
Comentó además que será verificado el origen y veracidad del reposo firmado por la licenciada en psicología que la doctora Lezcano usó para abandonar su servicio en el hospital de Ñemby con el fin de realizar consultas privadas en otro centro asistencial. Luego de descubrir el hecho, las autoridades del hospital de Ñemby decidieron separarla del cargo.
Contrataron personal para atención en Hospital de Ñemby
Torres agregó que ya fueron contratados dos nuevos profesionales para el servicio neonatal y un refuerzo para que se normalice y se optimice la distribución del personal.
Consultamos con la doctora afectada para escuchar sus argumentos del porqué presentó un reposo en el hospital de Ñemby para trabajar en un hospital privado y se limitó a decir que leamos el reposo, el diagnóstico y la justificación que está en Ñemby.
“Podés leer el reposo, el diagnóstico y la justificación que está en Ñemby y vas a entender por qué estoy en otro lugar”, nos escribió en el whapsApp.