Cargando...
El Ministerio Público tenía una deuda impaga en relación al alquiler que el Instituto de Previsión Social (IPS) le hizo a la fiscalía para tener un local. Según el comunicado, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández y el presidente del IPS, Jorge Brítez Acosta, firmaron el acuerdo en el marco del juicio caratulado: “Instituto de Previsión Social c/ Ministerio Público s/ cobro del alquileres”.
Se trata del inmueble de la Sede 1, cuya deuda atrasada entre enero del 2016 y junio del 2023, asciende a G.12.576.808.866 y por la cual celebraron el contrato entre las partes, refirieron.
En torno al acuerdo extrajudicial celebrado entre los representantes de ambas instituciones, el Dr. Arnaldo Martínez Prieto, director jurídico del Ministerio Público manifestó que es un acuerdo que tiene como eje principal la deuda impaga que tenía el Ministerio Público con el Instituto de Previsión Social, en relación al predio, que por alguna circunstancia administrativa hubo un recorte y entonces quedó pendiente el abono de unos cuantos años”, indicó.
Lea más: Caso Pecci: Emiliano Rolón se reunió con el fiscal general de Colombia
Se descontaron intereses
Martínez agregó que hubo un acuerdo para descontar intereses y se abonó íntegramente el concepto de capital entre enero del 2016 y junio del 2023. “En este momento, quedan seis meses que están acordados para cancelar pero lo que hoy se canceló es hasta junio del año 2023”, enfatizó.
Dijo además, que desde un punto de vista estrictamente humano, esto implica la devolución de confianza, sobre todo que la mora no fue de una circunstancia voluntaria. “Para el futuro involucra de nuevo el compromiso del IPS de mantener la relación de locación con el Ministerio Público con respecto a ese mismo inmueble”, resaltó el director jurídico del Ministerio Público.