Cargando...
Personal de blanco del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se aglutinó en una plataforma multisectorial para reclamar el aumento salarial que les habían prometido desde agosto del año pasado y en ese momento les dijeron que sería de G. 400.000 para los funcionarios en general, “desde el camillero hasta el ministro”.
Sin embargo, con el nuevo Gobierno cambió lo prometido. Ahora les plantean establecer un piso salarial para el personal de blanco por medio de un concurso. Como resultado de esta nivelación salarial, algunos funcionarios del MSP percibirán la irrisoria suma de G. 34.000 como aumento.
Padecen burocracia mientras legisladores buscan aumentazos
Los trabajadores de Salud Pública consideran inadmisible que a ellos los sometan a procesos tan burocráticos para terminar aumentándoles una cifra minúscula, mientras los legisladores gestionan aumentazos de un día al otro y sin más trámites.
Les recordaron a las autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo en general que durante la pandemia todos los llamaban “héroes de blanco”. Sin embargo, salarialmente son “olvidados”, lamentaron.
Lea: Fuerte dispositivo de seguridad ante protesta de trabajadores de la salud en Asunción
Comentaron que, pese a estar desde la primera hora de la mañana, no han recibido ninguna respuesta ni nadie ha salido desde el interior de Mburuvicha Róga a proponerles alguna solución. Advirtieron que seguirán con las manifestaciones hasta que sus pedidos sean escuchados.
Lea más: Precariedad: Ministerio de Salud destaca que un equipo médico haya operado a oscuras