Cargando...
“La producción de alimentos en Paraguay es sostenible, porque como país la emisión de carbono es ínfima; además, porque implementa buenas prácticas agropecuarias, una de ellas es la siembra directa que abarca el 85% de la producción de granos”, señaló ayer el viceministro González, en comunicación telefónica, desde Roma, donde participa en el Foro Mundial de la Alimentación, de la FAO/ NN.UU.
Sobre la producción de carne en Paraguay explicó que se realiza mediante la ganadería a cielo abierto con el sistema de libre pastoreo del ganado y afirmó que cada día se avanza en la integración de la ganadería con la agricultura. Afirmó que esa integración da valor agregado a la agricultura, mediante la conversión de granos en carne, una proteína valiosa que se exporta como marca país y como aporte para la seguridad alimentaria mundial.
Lea más: Video: Aprobaron proyecto de ley ‘‘De Créditos de Carbono’'
“La producción de alimentos también es uno de los factores que coopera con la estabilidad económica en las dos últimas décadas”, afirmó.
Otros aspectos que tiene la producción de alimentos en Paraguay es que propicia un clima de inversión en rubros que son rentables y tienen impacto social positivo en muchas zonas rurales, además de ser ambientalmente sostenibles.
El viceministro de Ganadería anunció que una de las presentaciones de Paraguay será mañana, miércoles, a las 8:30, hora de Roma, en la reunión plenaria, donde habrá un espacio de una hora frente a todas las delegaciones asistentes, sobre las inversiones de la “Iniciativa Mano de la Mano”.
Explicó que la delegación está con la agenda muy apretada y que ayer, lunes, Paraguay participó del Worl Food Forum - FAOEl.
Lea más: Empresarios destacan la realización de un informe oficial sobre deforestación en el Paraguay
Informó igualmente, que además del ministro de Agricultura de Paraguay, Carlos Giménez, que encabeza la delegación, también integran la comitiva la presidenta Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León y representantes del sector privado de la producción, de la Cooperativa Chortitzer, la Holanda y del gremio de productores de banana de la zona de Tembiapora, además del representante de la FAO en Paraguay y de la Cancillería en Roma.