Cargando...
La velada comenzó cerca de las 21 horas de ayer y terminó en la madrugada de hoy, con la presencia de los diferentes elencos de danzas de la ciudad. Los presentadores Daniela Acosta y Rafael Domínguez anunciaron la presencia de la cantante Laura Benítez de Paso Yobái del distrito de Iturbe, que ofreció con su compañero José Luis Velázquez, magníficas interpretaciones de nuestro acervo musical.
Seguidamente accedió al escenario la primera artista local, Stefani y su Fusión, que luego dio espacio al otro grupo local, integradas por 3 hermanas, Sol, Luna y Lucero Aguirre, que forman el grupo “Sol y Luna” que conquistaron el aprecio de los presentes, demostrado con aplausos y vítores.
El espectáculo siguió con la presencia de una agrupación de Piribebuy, Carluchin Alcaraz y su Sintonía, que siempre ofrece espectáculos de primer nivel, con temas del folclore nacional e internacional. El festival continuó con la presencia estelar del requintista Roscer Díaz y su grupo, que ofreció un show versátil y alucinante.
Lea más: Preparan festival Isla Susu en Moisés Bertoni
Llegó el turno de los Juniors de Caazapá, la agrupación musical más antigua de este departamento, con más de cuarenta años de trayectoria, donde dos generaciones de músicos, con el liderazgo de Ernesto Ruiz (El ruiseñor caazapeño) y sus hijos Aldo y Humberto, y la incorporación de otros músicos talentosos, consiguieron una agrupación sólida y estable, que realiza presentaciones impecables interpretando músicas paraguayas y temas internacionales.
Igualmente actuaron en el evento el grupo de Cumbia Pop de Coronel Oviedo, KND, Caazapa Folk, Los Rumberos y para el cierre estuvo Hechicero del Amor.
La décima quinta edición del festival Isla Susû fue organizada por la municipalidad local, administrada por José Troche (ANR-FR), con entrada totalmente libre y gratuita.
Mañana domingo 15 se realizará la misa principal en honor a Santa Teresa de Ávila, la patrona de la comunidad, seguirá con la procesión de la imagen y un asado a la estaca después del mediodía.