Cargando...
Amín Riquelme Seif Eddine, de 10 años, fue secuestrado la tarde del lunes 11 de octubre del 2004 en la vía pública, en el barrio Sajonia de Asunción, en el trayecto del colegio a su domicilio. Era hijo del tabacalero de Alto Paraná Luis Riquelme, cuya hija mayor ya había sido secuestrada 2 años antes, pero corrió con mejor suerte, dado que fue liberada.
Luego de que los captores solicitaran US$ 50 mil y posteriormente se perdiera contacto con ellos, el cuerpo de Amín Riquelme fue hallado en un yuyal en la ciudad de Luque, el 13 de octubre.
Las manos y los pies tenían rastros de ataduras. Llevaba una remera, un short y medias. El rostro del niño presentaba signos de leves quemaduras que pudieron haber sido provocadas por el cloroformo que habrían utilizado los captores para adormecerlo, según las explicaciones proporcionadas en aquel momento.
“Yo vine a traer mi vaca y encontré el cuerpo”, dijo a la Policía Juan Bautista Calveti, quien halló el cadáver a las 06:00 del 13 de octubre.
Los ideólogos del plagio fueron sus propios tíos Luis Giménez y Myrian Riquelme.
Lea más: Asesino de Amín Riquelme estuvo a punto de salir libre
La tragedia se ensañó con la familia Riquelme Seif Eddine
El hermano de Amín, Luis Ernesto Manuel Riquelme Seif Eddine (30), perdió la vida luego de caer de una altura cerca de un tinglado en construcción, en octubre del 2019.
El joven estaba tomando fotografías y, en un momento dado, se precipitó al piso. A raíz de esto, sufrió graves contusiones y posteriormente falleció.
Caso Horacio Lane
Horacio Lane, estudiante del Colegio Americano, asesinado por maleantes que ingresaron para robar en su domicilio del barrio Mburucuyá, murió en terapia intensiva del sanatorio San Roque a las 3:30 del 13 de octubre, mismo día del hallazgo del cuerpo sin vida de Amín Riquelme.
El joven cursaba el sexto curso en el Colegio Americano de la capital y tenía varios proyectos a llevar a cabo tanto en el ámbito educativo como otros personales.
Compañeros de colegio del joven, así como familiares y la ciudadanía, acompañaron el sepelio en el Cementerio de la Recoleta, donde no faltaron los discursos en su memoria, así como los pedidos de justicia y el cese de la inseguridad.