Cargando...
Los miembros de la Contraloría Ciudadana, al enterarse que el equipo auditor de la Contraloría General de la República (CGR) se instaló en la Municipalidad local, para una fiscalización especial, se constituyeron en la sede municipal e ingresaron a la fuerza supuestamente al despacho del intendente y se apropiaron de una carpeta roja que contenía documentos administrativos.
La presencia de los ciudadanos contralores molestó al intendente municipal y fue a la Comisaría Primera a radicar la denuncia de que la funcionaria Carmen Mereles, fue agredida supuestamente por uno de los miembros de la Contraloría Ciudadana, Sicinio Ramírez.
Lea más: CGR inicia fiscalización especial a la gestión del intendente de Paraguarí
Además el ejecutivo comunal había presentado denuncia contra los demás miembros de dicha organización, Gilberto Rufinelli, Gloria Franco, Alba Fernández, Pedro López y Gladys Bento. Pero en su declaración dijo que encontró el documento extraviado, por lo que solicitó se desestime la causa. El fiscal solicitó a la Jueza de Garantía, Digna Ocampos, la desestimación de la causa por no constituir hechos de acción penal pública.