Cargando...
Unos 120 efectivos del Grupo Lince se encuentran recibiendo capacitación por parte de personal del Ministerio de Salud.
En concreto, les están brindando clases de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar y correcto uso del desfibrilador externo automático (DEA).
El objetivo es que los efectivos estén preparados para socorrer a cualquier persona que sufra descompensaciones en las calles.
La oficial inspector Paola Morínigo, jefa de la sección de Relaciones Públicas del Grupo Lince, detalló que la capacitación se inició este jueves y durará hasta mañana viernes.
Lea: Gobierno anuncia que triplicará cantidad de motocicletas para Grupo Lince
Clases en grupos
Las clases se están desarrollando por grupos, en los turnos mañana y tarde, de manera a que el aprendizaje llegue a todos con calidad.
En esta ocasión, la capacitación la recibe solamente el personal que presta servicios en el área metropolitana. Más adelante se tiene planeado capacitar a los que están en las regionales.
Las clases están a cargo del personal médico del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).
Durante el encuentro los especialistas abordan temas como la epidemiología de la enfermedades cardiovasculares, los factores de riesgo y las cadenas de supervivencia.
Lea más: Más linces e iluminación en las calles propone Riera a deliverys ante ola de asaltos