Niño de dos años está grave luego de tragar una pila

Un pequeño de dos años se encuentra en delicado estado de salud luego de haber tragado una pila, que se le habría quedado en el esófago. Según relató su madre, el órgano del niño se quemó ante la oxidación y durante su internación, él mismo se habría extubado y esto complicó aún más su cuadro.

La pila que había tragado el niño era plana, según relató su madre.
La pila que había tragado el niño era plana, según relató su madre.Shutterstock

Cargando...

El miércoles pasado, el pequeño Daniel habría tragado una pila plana y esta quedó dentro de su esófago hasta oxidarse, algo que puede llegar a pasar en un par de horas luego de haber tragado el objeto, según le habían indicado los médicos tratantes a la madre del menor, Sara Benítez.

La mujer relató que mientras el niño estaba bajo el cuidado de otra persona que goza de su confianza y la de su esposo, comenzó a vomitar, algo que consideraron que podía ser una reacción al tratamiento de un cuadro respiratorio que estaba siguiendo, hasta que ella al retornar de su trabajo lo encontró ya prácticamente sin hablar ni poder tragar.

Ese mismo día, y al instante de verlo así, llevaron a Daniel a un hospital, donde primero sospecharon una neumonía, hasta que en el momento de realizar una radiografía le habían pedido que saquen la cadena al pequeño, pero los padres comentaron que él no tenía ningún elemento metálico.

Con esto, los profesionales sospecharon la ingesta de una moneda de G. 100 e indicaron a la pareja que llevara al niño de urgencia al Hospital de Clínicas, donde finalmente se detectó que no se trataba de una moneda, sino de una pila plana.

Niño internado en Clínicas por tragar una pila

Ya en el Hospital de Clínicas, un equipo de gastroenterólogos y otorrinolaringólogos retiró la pila que estaba dentro del niño y detalló que esta ya había “necrosado” en el cuerpo, generando un riesgo de perforaciones, agregó Benítez.

Ante su delicado estado, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva (UTI) y mientras se encontraba ahí, el sábado, el pequeño se habría extubado por su cuenta, algo que generó aún más daños a su esófago.

Ese mismo día se le debía hacer una tomografía luego del mencionado accidente y al salir sufrió un paro, hasta que los médicos lograron reanimarlo y estabilizarlo nuevamente.

“Estamos en esta situación; muy grave, pero se mantiene estable. Los doctores dijeron que en horas se puede corroer la pila. No es que no se le asistió a tiempo ni después de días”, indicó la mujer en comunicación con ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...