Cargando...
En el marco de la sexta edición de la feria Yvoty Rape, que se está desarrollando en la ciudad de Caacupé, se realizó hoy la inauguración oficial. El acto se inició a las 11:00, con la presencia del intendente de Caacupé, Diego Riveros(PLRA), el gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR), y otras autoridades municipales.
El evento Yvoty Rape se ha posicionado como una de las ferias más llamativas, y es declarado por resolución de la Secretaría de Turismo (Senatur) de interés turístico nacional, teniendo en cuenta que es un atractivo importante que reúne a numerosas familias y a los productores, para fomentar la productividad y el turismo en la zona.
El intendente Diego Riveros (PLRA), durante el acto señaló que en conversación con el gobernador de Cordillera trabajan en un proyecto para que el año que viene la feria Yvoty Rape pueda tener su local propio.
Los trabajadores de esta expo siempre soñaron con tener un lugar más grande, para también poder exponer las producciones de forma permanente. “Cabañas tiene mucho por ofrecer y los productores se lo merecen”, destacó.
Lea más: Flores de Cabñas para dar un ambiente primaveral para el hogar
Por su parte el gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR), expresó su emoción por esta actividad. Dijo que es la primera vez que participa de este evento y se declaró amante de las ferias.
Asimismo, el gobernador afirmó que tiene toda la predisposición de aportar para el crecimiento del Yvoty Rape, pues es notable el esfuerzo y dedicación que cada productor le pone a esta iniciativa.
“Yo me comprometo en financiar el 60% y la Municipalidad el 40%. Ya estuvimos en conversación con el intendente Riveros y trabajaremos para que se tenga un inmueble propio”, resaltó Lichi.
Yvoty Rape desde hace 7 años se realiza en la comunidad de Cabañas y hasta ahora no se cuenta con un sitio de exposición que sea propio.
Emprendedores de otros rubros
Elias Maidana, presidente de la Comisión de feriantes del Yvoty Rape, manifestó su orgullo y satisfacción por el desarrollo de la feria que se presenta con muchas novedades, como la incursión de emprendedores de otros rubros, seminarios sobre el cuidado de plantas y mucho más.
Maidana dijo que en Cabañas se cuenta con más de 450 productores que se dedican a la producción y venta de plantas. “Con esta feria queremos que conozcan más el trabajo de nuestra gente y sobre todo el de las mujeres, que son las que en su mayoría aportan para fortalecer la feria”.
Mencionó que con los feriantes anhelan que las plantas de Cabañas se exporten algún día ya a China y por qué no hasta Australia, ya que se cuenta con el potencial y la calidad para exportar, enfatizó.