Cargando...
De más de 20 camiones que quedaron varados desde el pasado sábado en el paso fronterizo que une Itá Enramada con Puerto Pilcomayo, hoy cruzaron los últimos 8 luego de destrabarse la situación con las autoridades de Argentina.
“Nos comentan que ya están autorizados los 8 camiones, ahora cruzaron 4 y en minutos más van a cruzar 4 más y hay diez en tránsito. El compromiso que tienen con la central obrera es que esto va a ir continuando; por supuesto, van a controlar todas las documentaciones y una vez que ya sean verificados van a ir saliendo los camiones”, dijo Gerardo Parodi, sindicalista de Petróleos Paraguayos (Petropar) en conversación con ABC.
Lea más: Camioneros varados enfrentan dificultades mientras Argentina retiene gas
Agregó que el compromiso que tienen el Gobierno de Paraguay y las autoridades de la aduana argentina con la central obrera es que esto va a continuar, van a controlar todas las documentaciones y una vez que ya sean verificados, van a ir saliendo los camiones.
Camioneros analizan más acciones para el martes
Parodi dijo que el martes tienen una reunión con el director de aduanas de Argentina para poder hablar de las trabas que se les impuso, una vez que se empiece a normalizar la situación.
“Al salir de acá, del puerto, voy a comunicarme con nuestro presidente, Juan Villalba, y vamos a ver qué se decide porque él es nuestra cabeza de la central. De igual manera, hoy nos vamos a reunir en Ypacaraí antes de la asamblea de mañana, pero creo que con esto ya se va a destrabar”, aseguró.
Lea más: Argentina arriesga la vida de camioneros: hay peligro de explosión y urgen presencia de bomberos
Gremio aprueba que Petropar negocie con Bolivia
El representante del gremio afirmó que ven con buenos ojos que Bolivia provea gas a Petropar, argumentando que la estatal no puede estar sujeta solamente a un proveedor, siendo que hay otros países que pueden vender gas al Paraguay.
“El país no puede depender solamente de Argentina. Celebramos lo que hizo el presidente de volver a trabajar con Bolivia y no solamente ahí, si se puede trabajar con Brasil también, si conviene, que se trabaje también con Brasil”, alegó.