Cargando...
Miembros de la Central Obrera de nuestro país intentan llegar hasta la zona donde se encuentran varados desde hace casi 8 días varios camioneros paraguayos; sin embargo, el cruce por balsa en la zona de Itá Enramada fue suspendido en la mañana de este jueves.
“Estamos buscando lanchitas para poder cruzar, porque se suspendieron los cruces en balsa, por una cuestión de seguridad”, explica Parodi, quien intenta llegar hasta el lado argentino para reunirse con los camioneros.
Comenta además que las manifestaciones ya se iniciaron en el vecino país, por la suspensión del cruce en balsa.
Argentina recomendó la suspensión
La recomendación de suspensión del cruce de balsas llegó desde el lado argentino, por seguridad, ya que por ese medio cruzan camiones, vehículos livianos y personas que van de a pie, indica el gremialista.
“Las dos únicas balsas tuvieron que suspender los viajes de ida y vuelta”, especifica.
Lea más: Los argumentos de Argentina para “atajar” camiones con gas
Camioneros varados en el lado argentino
Desde del pasado viernes, un grupo de camiones con sus cargas se encuentran varados en el lado argentino, por lo que Parodi y otros gremialistas intentan llegar hasta ellos.
“Estamos llevando agua y víveres. Tenemos que llegar para reunirnos con ellos”, sostiene.
Por su parte, gremialistas del sector del lado argentino se encuentran reunidos con autoridades de Aduanas de su país para dar seguimiento al problema de los camioneros que no pueden pasar para llegar a nuestro país.