Cargando...
La antigua estación de buses que se encontraba ubicada en el km 212 de la Ruta PY02 fue demolida para la duplicación de la mencionada vía. A través de una alianza publico privada entre la Municipalidad local y Sociedad Civil Sommerfeld fue construida una moderna estación de buses en un predio ubicado en el km 212 de esta ciudad, inaugurada oficialmente el 3 de julio del 2020. Los trabajadores fueron reubicados en las nuevas casillas, pero desde ese entonces las ventas mermaron significativamente y muchos están desesperados por la situación.
Lea más: Conflicto religioso estaría paralizando construcción de una escuela en colonia menonita
Una de las vendedoras de la terminal, Mirian Giménez, comentó que muchos vendedores ya no cubren sus gastos operativos y están aguantando con lo poco que tienen con la esperanza de una solución al problema. Indicó que, ante la situación, la mayoría de los casilleros decidieron cerrar sus puestos de ventas y manifestarse esta mañana donde alguna vez estuvo la antigua terminal.
Señaló que las bajas ventas se registran a causa de que los pasajeros ya no van hasta la terminal y abordan los buses al costado de la ruta, hecho que genera gran merma en las ventas. Dijo que como trabajadores organizados de la terminal piden a al intendente Derlis Espínola (ANR) una autorización regresar al antiguo lugar y construir casillas para poder vender sus productos.
Lea más: Grandes productores asisten a pequeños agricultores para mejorar producción
Agregó que muchos decidieron no volver a la terminal y buscar la forma de montar sus puestos de comidas al costado de la ruta PY02.
El intendente Derlis Espínola dijo que desde la habilitación de la nueva terminal se dispuso que cada casillero debe pagar por la energía eléctrica que utiliza de la Administración de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero que lastimosamente muchos no pagaron y se les cortó el suministro eléctrico.
Indicó que los locatarios de la terminal alegan que la mora en el pago por el suministro de la electricidad es por el poco movimiento que registran, pero que la situación no es así. Señaló que el municipio cuenta con videos y fotos que demuestran que la estación de ómnibus tiene muy buen movimiento de pasajeros y que los locales de ventas cuentan con una clientela constante.
Añadió que mañana se reunirá con los manifestantes y buscará una solución pacífica a la situación.