Cargando...
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, asumió este lunes la coordinación de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). Fue durante el encuentro desarrollado dentro del marco de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El mencionado grupo tiene como objetivo ampliar las relaciones y la colaboración mutua en diversas áreas, además de facilitar el intercambio de buenas prácticas y experiencias, con el objetivo de apoyar los esfuerzos de las autoridades, especificaron.
El grupo de primeras damas está conformado por varios países
- Argentina.
- Brasil.
- Chile.
- Colombia.
- Costa Rica.
- Ecuador.
- Honduras.
- Panamá.
- Paraguay.
- República Dominicana.
Lea más: Las últimas fotos de Leticia Ocampos que arrasan
En la ocasión también se dio el primer discurso oficial en el exterior de la primera dama de nuestro país, donde expuso los cuatro ejes estratégicos de trabajo de la Oficina de la Primera Dama que son: mujer, niñez, cultura y turismo interno.
Empoderamiento económico de la mujer
Ocampos manifestó que en el área mujer se trabajará en el empoderamiento económico, desde la real inclusión financiera, la capacitación en oficios y educación financiera, así como la entrega de capital semilla para emprendedoras y mujeres jóvenes.
Violencia contra la mujer
Respecto al problema de violencia contra la mujer que va en aumento en nuestro país, indicó que no solo se ocupará de mejorar las condiciones de protección de las víctimas de violencia, sino que se apostará a la educación y prevención, trabajando desde la primera infancia.
Primera infancia
“Estamos apostando a la primera infancia con el fin de ir acortando brechas, aplicando la política nacional de primera infancia, creando nuevos espacios de desarrollo infantil integral donde nuestros niños reciban estimulación, alimentación y salud, trabajando también con sus familias para lograr un impacto en las generaciones futuras”, indicó Ocampos.
Casco histórico de Asunción
Dentro del marco de lo que incluye cultura, indican que el gran desafío será devolver al casco histórico de la ciudad de Asunción su brillo de antaño, trabajar en su revalorización edilicia, cultural y su reactivación como un polo turístico y económico de nuestro país.
Turismo interno
El objetivo en este campo será poner a Paraguay en la vitrina como un destino digno de visitar, de ser centro de eventos de gran envergadura y dar a conocer los paisajes verdes y floridos, señalaron.