Cargando...
El nuevo director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Edison Florentín, llegó al lugar de la movilización y se comprometió a hacer las gestiones correspondientes con las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que termine la construcción.
La ampliación de la infraestructura del hospital está a cargo del Consorcio del Norte, representado por Ricardo de Jesús Arévalo González. Según los manifestantes, los trabajadores de la empresa dejaron abandonada la obra sin dar ninguna explicación a los habitantes de la zona.
Lea más: Aguardan reinicio de obras en hospital de Yataity del Norte
También denunciaron que es la tercera vez que dejan abandonados los trabajos desde el inicio de las obras de ampliación y remodelación del hospital, en agosto del 2022. La gente ya se encuentra impaciente por el lento avance de la construcción de la infraestructura en general.
La obra está presupuestada en más de G. 21.000 millones
El principal referente de la organización Yataity Solidario, presbítero Cristhian Paiva, refirió que el presupuesto de la obra es de G. 21.150 millones, que incluye la construcción y equipamiento.
“La población de Yataity del Norte reclama a las autoridades del Ministerio de Salud la rápida terminación de la obra para que se pueda poner en funcionamiento. Pedimos que se prioricen los trabajos lo antes posible, porque si la situación sigue en estas condiciones, no sabemos en qué tiempo vamos a poder utilizar el nosocomio”, indicó el dirigente vecinal.
Lea más: USF de Yataity del Norte será transformada en un hospital
El curapárroco de Yataity del Norte, presbítero Cristhian Paiva, destacó que el distrito cuenta con aproximadamente 23.000 habitantes.
El director de la Segunda Región Sanitaria, Dr. Edison Florentín, prometió a los manifestantes realizar las gestiones con la Ministra de Salud, Dra. Dra. María Teresa Barán, con el propósito de que se pueda priorizar el reinicio de las obras inconclusas.
Tratamos de contactar con responsables del Consorcio del Norte, pero el teléfono que figura en la dirección declarada por la firma contratista estaba apagado.