Cargando...
En la causa de robo agravado con resultado de muerte, fueron condenados en calidad de autores; Claudio Cáceres Sandoval a quien le dieron una pena de 30 años de cárcel.
A Daniel Oviedo Ayala, Cristhian Bernardino Pereira (con antecedentes por homicidio doloso y tenencia de estupefaciente) y Willians Alejo Pereira, todos ellos a 28 años de pena privativa de libertad.
Asimismo, fueron condenadas dos mujeres Gladys Rafaela Bernal, a 20 años de cárcel. En el caso particular de esta procesada, el Tribunal dispuso revocar la medida cautelar de arresto domiciliario y que sea remitida a la cárcel de Misiones.
Además, en calidad de cómplice dieron 15 años de pena privativa de libertad a Claudelina Ramona Leiva, quien debe cumplir su condena en la Penitenciaría de Encarnación.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por, Zusan Domenech, Hugo Ríos Alcaraz y Pedro Nazer. El Ministerio Público estuvo representado por la Agente Fiscal, Mercedes Vera Monges, de la Unidad Penal Nº1 de Paraguarí.
El hecho de robo agravado y asesinato de Pedro Nolasco Britos Rojas (77), había ocurrido el 27 de noviembre del 2017 en la compañía Peguahó. El cuerpo de la víctima fatal fue encontrado detrás de la vivienda atado por un árbol. En la ocasión, los ahora condenados se habían llevado electrodomésticos y elementos de labranza.
Lea más: Ladrones asesinan a septuagenario
Lea más: Yaguaròn: detienen a presuntos asesinos de septuagenario
El médico forense Dr. Alcides Ochoa, había diagnosticado como causa de muerte, “asfixia debido a obstrucción de vías aéreas superiores por objeto externo, debido a amordazamiento”. El hombre fue encontrado atado de pies y manos, y sujetado a un árbol detrás de la vivienda.
Todos ellos cayeron teniendo en cuenta que robaron un aparato celular de la víctima y tres de los involucrados utilizaron el teléfono e introdujeron en él sus respectivos chips, lo que ayudó a los investigadores a llegar a ellos, explicó la fiscal Vera Monges. Dijo que está conforme con la condena dictada por el Tribunal de Sentencia.