Cargando...
Los barrenderos de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de San Lorenzo, sobre el cual cae el trabajo más pesado, además de otras como la Dirección de Comisiones Vecinales, Taller, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), y otras áreas en donde el salario de los funcionarios es inferior al salario mínimo, son los más afectados por la falta de pago de salarios.
Debido a la falta de pago de sus haberes, los funcionarios iniciaron una reunión permanente frente al Palacete Municipal. Algunos prepararon carteles donde exponen una lista de funcionarios “mimados” y comisionados, que a pesar de tener un salario alto fueron los primeros en recibir el pago en sus cuentas.
“Estamos exigiendo el pago de nuestros salarios. La mayoría de los funcionarios de las distintas direcciones está siendo afectado. Hay muchos comisionados que están percibiendo salarios alta. Los contratados, jornaleros, y permanentes son los afectados. No pueden atrasarse más de 10 días, porque nosotros los permanentes estamos presupuestados”, mencionó la secretaria general del Sindicato de funcionarios de la Municipalidad San Lorenzo, Zulma Amarilla.
Amarilla manifestó que se está dando un descontento generalizado debido a que más de un centenar de funcionarios, varios comisionados perciben salarios altos. “Varios funcionarios perciben jugosos salarios que ronda más de G. 5.000.000 a G. 15.000.000, a esto se le suma el pago por bonificación”, lamentó.
Lea más: Funcionarios toman y paralizan la Municipalidad de San Lorenzo por falta de pagos
Citó a algunos funcionarios que perciben altos salarios, entre ellos Karina Valdovinos, que fue comisionada del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS), y percibe G. 15.407.500; Rossana Hermosa comisionada del Ministerio de Desarrollo y que percibe el monto de G. 6.000.000; Carol Flores comisionada del Poder Judicial, y que percibe G. 7.290.000, entre otros funcionarios con cargos importantes cuyos salarios son altos.
Préstamo para pagar salarios en Municipalidad de San Lorenzo
Desde hace varias semanas desde la Intendencia se preparó un pedido de préstamo por el valor de G. 14.000 millones para cubrir el pago de los salarios de los funcionarios desde el mes de agosto. Este pedido está en la Comisión de Hacienda, y mañana será estudiado en el segundo orden del día por los concejales la contratación del préstamo solicitado por el ejecutivo municipal.
El intendente Felipe Salomón (ANR), al ser consultado sobre la situación actual por la que atraviesa las finanzas de la Municipalidad, explicó que son meses difíciles los que están atravesando, y que están buscando la manera de cumplir con los funcionarios.
Con la aprobación del pedido de préstamo Felipe Salomón estaría zafando el primer problema de pago de salarios de los funcionarios desde el inicio de su gestión.