Cargando...
Apple anunció a través de una publicación en su página web una importante expansión de su Restore Fund, fondo que fomenta la inversión global para proteger y restaurar ecosistemas críticos y ampliar las soluciones naturales de eliminación de carbono, inversión que se desarrollaría en restaurar y proteger bosques nativos del Paraguay.
En ese sentido, la empresa de tecnología menciona que sus tres nuevas e iniciales inversiones están ubicadas en Brasil y Paraguay, y la realizarán en conjunto con Conservation International y Goldman Sachs.
Lea más: Impulsando excelencia en envases y cartón corrugado
El objetivo de la compañía, según la publicación, es restaurar 150.000 acres (60.000 hectáreas aproximadamente) de bosques en funcionamiento certificados de manera sostenible, y proteger otros 100.000 acres (40.000 hectáreas aproximadamente) bosques nativos, pastizales y humedales. En conjunto, esperan que con estos proyectos se eliminen 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera por año para 2025.
Mades confirma interés de Apple
Consultado sobre el interés del gigante tecnológico Apple de invertir en nuestro país, Rolando De Barros Barreto, titular del Mades, respondió que están al tanto del interés existente en capitalizar fondos por parte de empresas instaladas ya en el Paraguay en inversiones sostenibles que fomenten la forestación, reforestación, restauración, gestión y manejo de pastizales y humedales.
Además, dichas inversiones también sirven de incentivos para el manejo sostenible de los recursos naturales y eficiencia en el uso del suelo para disminuir las emisiones de dióxido de carbono y valorizar el capital natural de Paraguay, siendo el interés de las empresas extranjeras una muestra clara que se presenta al enterarse de que existirá una ley de créditos de carbono que dará garantías a ese tipo de inversión.
Lea más: Hacia un Paraguay libre de contaminantes
“Es correcta la información. Faltan algunos aspectos para la viabilidad y concreción que están bien encaminados. Son inversiones sostenibles que se dan inicialmente con el sector privado, que después se desarrollara también con el sector público y el Paraguay tiene un gran potencial y capital natural que puede poner en valor para posicionarnos como un líder regional en economía verde”, sostuvo en conversación con la redacción de nuestro diario.
Beneficios también para sector productivo
Rolando De Barros Barreto aseguró que no solamente se beneficiaría la economía verde, sino también los diferentes sectores donde se puedan comprobar la utilización de buenas prácticas agroambientales, ganadería sostenible, forestación, reforestación, certificación de sistemas de eficiencia energética en las industrias, energías alternativas y renovables, bosques nativos de comunidades indígenas, áreas silvestres protegidas y otros.
Lea más: Expo Capasu: WWF propone “islas sostenibles” en supermercados
Agregó que la idea también es generar ingresos y recursos para reinvertir en el fortalecimiento de las áreas silvestres protegidas, así como en infraestructura, logística, herramientas, programas de ecoturismo, ciencia e investigación, capital humano, guardaparques, etc.