Cargando...
Ante todas las irregularidades y cuestionamientos que presenta el Instituto de Previsión Social (IPS) -que recientemente salieron a la luz mediante la Contraloría- el presidente de la Federación de Mipymes, Luis Tavella, sostuvo que todos estos problemas “no son nuevos”, incluso calificando que se vienen “estirando en la última década”.
Asimismo, el empresario sostuvo que el IPS “tiene cientos de problemas” tales como la existencia de “cupos políticos” y también la constante falta de medicamentos, aunque sobre este punto calificó que ante las millonarias deudas con las farmacéuticas, esto implicaría que no se provea siempre todo lo solicitado.
Continuando con sus explicaciones, Tavella consideró que los “dueños directos” del IPS deberían tener “mayor injerencia”, tratándose de los empleadores, empleados, jubilados y colaboradores, mientras que también sostuvo que de un total de 276.000 Mipymes con RUC, solo unas 41.000 están inscriptas en la previsional.
IPS “no debe morir”
Asimismo, el presidente de la Fedemipyme también sostuvo que se deberían rever los servicios tercerizados por parte de la previsional, con la intención de que los recursos puedan ser optimizados en beneficio de todos los asegurados.
“No es fácil arbitrar el IPS; hay que dotarlo de sistemas informáticos mucho más modernos y esperemos que ahora se empiece a arreglar. No es menos cierto que los que hicieron mal tienen que tener una pena y también mucho trabajo va a tener este nuevo consejo. Nunca tenemos que dejar morir el instituto y me preocupa que se vuelva a desangrar”, sentenció Luis Tavella en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Legisladores presentarán denuncia penal contra exdirectivos de IPS