Cargando...
Carlos Horacio Villalba, representante de la Asociación de Micro Emprendedores de Arroyos y Esteros, manifestó que hace tiempo han establecido un grupo de trabajadores de diferentes rubros para fortalecer el trabajo en la comunidad.
En esta ocasión, el 30 de setiembre, se presentará la cuarta edición de la “Feria Guasu” con numerosos emprendedores, quienes ofrecerán todo tipo de productos en la plaza central de Arroyos y Esteros.
La organización es sin fines de lucro y cada emprendedor tiene la libertad de realizar sus ventas en el sitio de exposición, dónde también se podrá disfrutar de varias presentaciones artísticas.
Asimismo, Villalba dijo que crearon esta asociación con el objetivo principal de fortalecer la productividad de los emprendedores de la zona, y generar un ingreso extra para los comerciantes independientes.
Lea más: Arroyos y Esteros: buscan potenciar la producción agroecológica de cebolla
Feria nace en la pandemia
Villalba relató que el grupo surgió en la época de la pandemia cuando todos empezaron a quedarse sin trabajo y la gente no sabía qué hacer para subsistir.
“Nuestro grupo de emprendedores nació en la cuarentena absoluta en marzo del 2020. Comenzamos creando el grupo de whatsapp integrando a los amigos y así nos comprabanos unos a otros lo que podíamos necesitar en el día a día”, dijo; Villalba.
De esta manera recordó que por delivery realizaban sus ventas. “Hasta llegamos a hacer colectas y donar a la gente cuyos ingresos dependían de la chacra, fue una época bastante difícil”, expresó.
Villalba señaló que, pese a las adversidades, el grupo fue creciendo y luego se fueron incorporando nuevos emprendedores. Hasta que se conformó una asociación y se creó la “Feria Guasu” que hoy ya se realiza en su cuarta edición y se desarrolla con las fiestas patronales de Arroyos y Esteros.
“Desde allí vamos ofreciendo esta oportunidad de venta, y por sobre todo, una vidriera para hacer conocer el emprendimiento de cada trabajador a la gente”, agregó.
Horacio Villalba destacó que la forma de trabajar con emprendimientos lo aprendió en una charla de comercio de red de pequeños productores de Centroamérica, en la que participó y lo motivó a seguir adelante. Instó finalmente a todas las personas a que se animen a emprender porque aunque no sea fácil, si se intenta siempre se puede salir adelante.