Cargando...
Un grupo de chicas de la academia de Aeróbics de la Municipalidad de Asunción, a través del Área Social y la Dirección de Juventud y Deportes, convoca a una movilización para la tarde de este jueves, para exigir justicia por Katia Brítez, víctima de feminicidio, y por la falta de respuestas de las autoridades.
“Nos movilizamos porque creemos que es necesario por todas las situaciones ocurridas con relación los feminicidios, ocurrió, ocurre y seguirá ocurriendo si las autoridades siguen ausentes. Es muy fácil tomar una denuncia y no hacer el seguimiento correspondiente como para que las víctimas estén resguardadas ante la situación”, criticó la profesora de la academia, Mariana Rodríguez.
Indicó que la movilización se realiza a las 18:00 de este jueves, siendo el punto de encuentro las calles 21ª Proyectada y Estados Unidos, frente a la cooperativa Santísimo Redentor de Asunción.
Justicia, igualdad, respeto y libertad de mujeres
La profesora de la academia contó que la iniciativa surgió luego de darse a conocer el caso del brutal feminicidio de Katia Brítez, asesinada presuntamente por su expareja, quien tenía una orden de prisión domiciliaria.
“Me tocó el corazón como mujer, como madre y como ciudadana. Entonces, en memoria de Katia y de quienes también sufrieron lo mismo que ella, decidimos hacer un repudio, pidiendo justicia para Katia y las demás que ya no están. Pedimos justicia, igualdad, respeto, libertad, que por favor cambien las leyes de la justicia para una mejor protección a todas las mujeres que son sometidas a golpes, maltratos psicológicos, verbales, físicos y todo tipo de violencia que exista en contra de nuestro género”, aseveró en conversación con nuestro medio.
Lea más: Reportan un feminicidio en el microcentro de CDE y un transeúnte resulta herido
Agregó que realizan la manifestación porque son mujeres que quieren luchar contra esta terrible situación, quieren ser parte del repudio a este tipo de hechos y enfatizó que la invitación está hecha para todas las personas que quieran participar.