Cargando...
Según datos de los pobladores de la compañía Villa San Juan, el hecho ocurrió el sábado 26 de agosto aproximadamente a las 16:30.
La señora Lucía García, de 72 años, había salido de su vivienda cerca de las 15:00 y, cuando retornaba, se encontró con un incendio de gran magnitud que dejó su casa hecha cenizas. Afortunadamente la propietaria se salvó de milagro de ser afectada por este percance, pero perdió su casa y lo poco que tenía por esta situación, que habría ocurrido a causa de un corto circuito.
La señora García es una mujer de la tercera edad de escasos recursos y, tras este terrible incendio, se quedó solo con las prendas que tiene puesta.
Lea más: Denuncian que escuela de Isla Pucú no cuenta con rubros ni almuerzo escolar
Según datos de los vecinos de la zona, Lucía García vive sola desde hace mucho tiempo y no cuenta con familiares que la puedan proteger, por eso la gente pide que el gobierno o la ciudadania busquen la manera de ayudarla porque se encuentra en un lamentable estado de vulnerabilidad.
De momento entre los vecinos de la zona le proveen comida y abrigos, pero la señora Lucia no cuenta con un lugar fijo para pasar los días. Aunque los pobladores de su comunidad ya le ofrecieron una casa para resguardarse ella prefiere quedarse en el predio de su vivienda quemada.
La gente que desee colaborar con la señora García puede comunicarse al 0981 99 82 15 o acercarse directamente a la compañía Villa San Juan de Isla Pucú, dónde se encuentra la mujer de tercera edad.