Cargando...
Pobladores de la localidad de Ñemby se organizan para denunciar una supuesta corrupción en la Municipalidad local, administrada por el intendente Tomás Olmedo.
La convocatoria fue fijada en la plaza Pratt Gill de la compañía Pai Ñu, donde estarán informando sobre el avance del pedido de intervención de la administración municipal.
Lea más: Concejales aprueban por unanimidad pedir la intervención de la Municipalidad de Ñemby
“Los ñembyenses estamos en pie de guerra contra la corrupción, y estamos expectantes sobre lo que pudiera determinar la Cámara Baja. Solo una intervención y con interventores honestos se podrás sanear y transparentar las instituciones”, expresó el ciudadano Carlos Ayala.
Dijo que la ciudadanía saldrá a las calles para decir un no rotundo a la corrupción, y que no va a descansar hasta tener una ciudad más justa y honesta, debido a que las denuncias hablan de supuesto uso discrecional de los recursos.
Ayala comentó que varias organizaciones sociales se están uniendo a esta lucha contra la corrupción, porque la idea es dejar una ciudad mejor a los futuros lugareños e instó a no permitir más abusos en el uso de los recursos públicos.
Lea más: Denuncian la instalación de “columnas de oro” en Ñemby
En junio pasado, la Junta Municipal resolvió por unanimidad solicitar la intervención de la administración de Olmedo, y actualmente se encuentra en estudio en una comisión especial de la Cámara de Diputados.
Existe mucha desconfianza en la comisión especial, debido a que la misma está integrada por parlamentarios cuestionados, también por supuestos hechos de corrupción, como el exintendente de Quyquyhó, Esteban Samaniego y Carlos Núñez Salinas.