Cargando...
Se trata de los hermanos Celedonio (82), Tomás (80) y Toribia Paredes (77). Los mismos viven en una antigua casa ubicada en el barrio San Miguel de Puerto Rosario, jurisdicción de Villa del Rosario. Según los vecinos que les conocen, los hermanos Paredes están pasando por una situación bastante crítica debido a la avanzada edad y los problemas de salud que les aquejan.
En lo que refiere a la disponibilidad económica de los afectados, los lugareños señalaron que, a pesar de que hace algunos años estas personas fueron beneficiadas con la ayuda monetaria destinada para los adultos mayores otorgada por el Estado, gran parte de ese dinero se invierte en la compra de medicamentos y pago del alquiler de la vivienda donde viven y prácticamente ya no les sobra nada para la alimentación.
Lea más: Villa del Rosario festeja 236 años de fundación
Informaron además que en estos momentos uno de los hermanos, Celedonio, de 82 años, quien padece de ceguera, se encuentra internado en grave estado en el centro de salud local. En el caso de Tomás, de 80 años, tiene problemas para caminar, mientras que la señora Toribia también está con algunas dolencias; sin embargo, es la que procura cuidar de sus hermanos en medio de las numerosas dificultades.
Al respecto, la mujer pidió encarecidamente a las instituciones y a la gente de buen corazón ayuda para conseguir una vivienda digna donde puedan instalarse con sus hermanos y pasar los últimos años de su existencia, enfatizó.
Realizan gestiones
Una de las vecinas y trabajadora social de esta localidad, Mercedes Galeano, se refirió a la situación actual de los hermanos e indicó que están pasando por una etapa bastante complicada de su vida, en primer lugar por la enfermedad y su avanzada edad. En ese aspecto, comentó que un grupo de amigos de la zona, acompañado por la municipalidad local, está viendo la posibilidad de construirles una vivienda propia adonde piensan llevar a estos compatriotas, indicó.
Por otro lado, aclaró que los protagonistas de este caso anteriormente estaban asentados en otro punto del departamento y que se trasladaron al lugar donde viven en estos momentos cuando ya no pudieron trabajar para poder sobrevivir; sin embargo, manifestó que estarán haciendo todo lo posible para cumplirles el sueño de tener su casa propia, aseveró.
Los interesados en ayudar a estas personas pueden contactar al número telefónico (0986) 733-155.
Lea más: El cañonero Paraguay llegó a Villa del Rosario que sueña con su costanera