Cargando...
En la Municipalidad de Coronel Martínez, Guairá, figura que en agosto del 2022 se terminó la construcción de un salón para cocina comedor en la escuela N°610 Próceres de Mayo, por el cual el intendente Carlos Miguel Ferreira (Independiente) pagó un total de G.176.250.432, pero la obra quedó inconclusa, sin el techado, los revoques, piso, conexión eléctrica y en consecuencia los niños reciben el almuerzo escolar bajo los árboles o en los pasillos de la institución.
Lea más: Denuncian a intendente de Coronel Martínez por lesión de confianza
El encargado de despacho de la escuela, Prof. Manuel Núñez, explicó que la obra había quedado a media altura y que en varias ocasiones se realizó el reclamo correspondiente a la Municipalidad, pero nunca concluyeron. Indicó que sorpresivamente los trabajos se reanudaron desde la semana pasada.
“Hace falta la cocina comedor, aquí tenemos 25 niños, ellos recibían su almuerzo bajo los árboles o en los corredores y necesitamos una infraestructura así. Tengo entendido que el Intendente ya pagó todo por la obra, pero la empresa encargada de la construcción es la que no termina”, señaló.
Un equipo periodístico de nuestro medio se constituyó hasta la compañía Costa Barrios en donde está asentada la escuela, y se pudo constatar que la obra estaba inconclusa. Se pudo contabilizar al menos 10 obreros que estaban trabajando en el lugar, un grupo con la colocación del techado y otro con los revoques y contra piso, evidenciando que la obra está siendo apurada para su terminación.
Intentamos conversar con los obreros, pero solo se limitaron a decir que fueron contratados por un contratista para trabajos de albañilería y que no conocen a los representantes de la empresa adjudicada para la obra.
Lea más: Denuncian delitos medioambientales en Coronel Martínez
La empresa encargada de la obra es “Construcciones Axel” de Sixto Cristaldo Báez, beneficiado con el contrato de forma directa, sin llamado a licitación pública, por el Intendente Carlos Miguel Ferreira, y que ya recibió el pago total de los más de G. 170 millones en marzo de este año.
Intentamos conversar con el jefe comunal, Carlos Miguel Ferreira, pero nuevamente evitó dar declaraciones a la prensa y anunció que próximamente estaría realizando su descargo.
Denunciado por lesión de confianza
Los concejales municipales Ofelia Cardozo, Pablo Román y Emiliana Zaracho, todos del Partido Colorado, presentaron una denuncia penal en contra del Intendente Ferreira por supuesta lesión de confianza y otros hechos de presunta corrupción ante el Ministerio Público. La investigación está a cargo de la fiscal Rocío Rivas, quien ya tomó la declaración indagatoria de los legisladores.
Lea más: Denuncian tala indiscriminada de árboles en Coronel Martínez