Cargando...
El obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, ofició la misa central en honor de San Roque en el templo parroquial erigido en homenaje al protector de la comunidad de la exBarrero Grande.
Durante la homilía resaltó que en este año del laicado hay mucho que conocer porque el hombre nunca deja de aprender y enfocó su mensaje en la necesidad de actuar y obrar con humildad. “En estos tiempos difíciles que estamos pasando, que difícil es ser humilde. La humildad debe brotar desde el interior de la persona”, expresó el prelado.
Exhortó a los presentes a trabajar más en la humildad, que es un valor muy importante en la vida de las personas. Señaló que no somos perfectos, pero tenemos la posibilidad de ser mejores. “No critiquemos, no lastimemos a las otras personas”, dijo.
En otro momento instó a no juzgar porque no se sabe por lo que cada uno está pasando internamente. “Todos vivimos nuestras propias tormentas; tratemos de ser más empáticos con los demás porque cuando herimos a alguien es como romper un plato, después ya nada es igual”, enfatizó el obispo.
Al finalizar la misa el prelado bendijo a los jóvenes y niños que participaron de la eucaristía y que ayer festejaron su día.
Lea más: Arte, color y chipá en Eusebio Ayala
Desfile estudiantil
A las 09:00 se dio la apertura al desfile estudiantil-militar con participación de más de 25 instituciones educativas. Miles de niños y jóvenes, junto a sus maestros, marcharon sobre la avenida Acosta Ñu. Impecablemente uniformados y sosteniendo banderas paraguayas desfilaron con honor y patriotismo.
Un grupo de niños de educación inicial marcaron presencia desfilando con atuendos de color blanco como símbolo de paz. Llevaron un cartel con el mensaje: “No a la violencia en nuestras instituciones educativas, erradicarla es tarea de todos”. También resaltaron la importancia de la práctica de los valores del respeto, la igualdad, comprensión y tolerancia.
También se sumaron militares y cadetes de diferentes reparticiones de la Fuerzas Armadas de la Nación, así como bomberos voluntarios, instituciones de distintas disciplinas artísticas, entre otras.
Miles de pobladores de Eusebio Ayala, así como de ciudades aledañas como Piribebuy, Isla Pucú, Caraguatay, entre otras, asistieron a la actividad.
Lea más: Recuerdan a Juan Ramón Ayala en la fiesta Nacional del chipá
En el palco de honor estuvieron el intendente de la ciudad Víctor Manuel Giménez (ANR), el gobernador de Cordillera Denis Lichi (ANR), los diputados Hugo Meza (ANR), Roberto González (ANR), numerosos concejales e invitados especiales.